Avenida Alcalde Alvaro Domecq

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

Calles y Plazas
Volver Atrás

AVENIDA ALCALDE ALVARO DOMECQ

Avenida Alcalde A Domecq 01 Jerez.jpg

Nombre: Alvaro Domecq y Díez
Lugar Nacimiento: Jerez de la Frontera
Profesión: Rejoneador, Ganadero
Época: 1917-2005
Info: Fue un ganadero, rejoneador y empresario español. Creador de un encaste propio, su figura es clave dentro del mundo taurino, ya que revitalizó el arte del rejoneo después de la Guerra Civil. Fundador de la ganadería Torrestrella, fue además alcalde de Jerez entre 1952 y 1957, y presidente de la Diputación de Cádiz de 1957 a 1967.

Otras denominaciones

PASEO DE LOS CAPUCHINOS

Se les llamaba así a las aceras de la carretera de Sevilla, allá por los años de 1.661, por las que los padres capuchinos del Convento cercano, solían pasear por ellas en sus ratos de meditación y lectura; hoy se llama Avda. Alcalde Alvaro Domecq, aunque hay muchos que les siguen llamando, el Paseo de los Capuchinos.

AMERICA, Avenida de

Nombre que tenia en los años de la 2ª República Española, 1.931/36, lo que era el antiguo Paseo de Capuchinos, y hoy es la Avenida Alcalde Álvaro Domecq.

ALCALDE ALVARO DOMECQ, Avenida

En 1.958 siendo alcalde de Jerez éste ilustre jerezano, hizo ésta gran avenida que lleva su nombre, en el antiguo y popular Paseo de Capuchinos, que a se vez, era carretera general de Jerez a Sevilla y paseo dominguero del pueblo.AMERICA, Avenida de Nombre que tenia en los años de la 2ª República Española, 1.931/36, lo que era el antiguo Paseo de Capuchinos, y hoy es la Avenida Alcalde Álvaro Domecq.

PARQUE DE CAPUCHINOS

Nombre que le dio en 1.970 la Empresa Constructora que hizo el ensanche de la Avenida, a la parte derecha de ésta, donde esté el Instituto, hacia la Plaza del Caballo, en recuerdos del anti¬guo y popular Paseo de Capuchinos.

ANDALUCÍA, Avenida de

Nombre que se le pone a la parte desde el final de la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, hasta la de Circunvalación, o sea, a la entrada de Jerez viniendo de Sevilla. Se inauguró con éste nombre el año 1.990, cuando se terminó la fuente que hay en ella.


JerezSiempre Destaca.png Alvaro Domecq

Camino del Cementerio
y Paseo de Capuchinos
con la verde huerta en medio
Manuel Ríos Ruiz


Avenida Alcalde Alvaro Domecq en Jerez

Avenida Alcalde Alvaro Domecq en Jerez


Jerez 20.gif



Calles y Plazas
Avenida Julio GilabertAvenida Alcalde Alvaro DomecqAvenida Alcalde Jesús Mantaras
Herramientas personales
Ver para creer