Baro

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

Calles y Plazas
Volver Atrás

CALLE BARO


Calle Baro 01 Jerez.jpg Esta calle data desde 1.752 y corresponde a unos familiares que emparentados con los de D'AZA, se llamaban así, como María Varo,que en unos documentos aparecen escrito con "V" y en otros con "B", vecino y propietarios muchos anos en ésta calle.
Otras denominaciones

DOÑA QUITERIA

Data éste nombre desde 1.511, y lo debe a Doña Quiteria de Pastrana, mujer de Don Miguel de Orellana,24º, los cuales vivieron en éste lugar donde tenían la casa solariega de sus padres y propiedades suyas, que es por lo que le pusieron éste rotulo; hoy se llama Baro.

POSTIGO, del

En 1.639 aparece ésta calle, sin que diga nada de ella sobre su origen o motivos de su nombre, solo que hoy se llama Baro.

JerezSiempre Destaca.png Ermita de San Telmo Francisca Méndez Garrido La Paquera de Jerez

Calle muy pequeña y sin embargo tenia 6 comercios, uno en cada esquina y dos en el centro, en la esquina de Cerro Fuerte el Almacen de Paquito Viudo y la Fruteria de Encarna, en la de Empedrada el Refino de Mariquita Piñero y el Almacen Gonzalo Siles, en el centro la Panaderia Baro y una señora que vendía garbanzos remojados. Estos datos son de la década de los años 70 del siglo pasado.

Calle Baro en Jerez

Calle Baro en Jerez


Jerez 20.gif



Calles y Plazas
BarjaBaroBarranco
Herramientas personales
Ver para creer