Bulevar Padre Francisco de Jerez

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

Calles y Plazas
Volver Atrás

BULEVAR PADRE FRANCISCO DE JEREZ


Bulevar Padre Francisco de Jerez 01 Jerez.jpg Inaugurado por la alcaldesa Maria José Garcia Pelayo el 4 de Octubre de 2012, festividad de San Francisco de Asís, fundador de Orden Franciscana, orden a la que pertenece el Padre Francisco de Jerez fundador del Convento de Capuchinos el siglo XVII.
Otras denominaciones

SEVILLA

Tiene éste nombre desde 1.300, por ser el camino que conduce a la hermosa población y capital de Andalucía, antes se le llamaba Carrera (que quería decir carretera) de Sevilla.


AZACAYA (Del ár. hisp. *siqáya, y este del ár. clás. sig?yah). Ramal o conducto de aguas

Llamaba así el vulgo en 1.450 a un pedazo de calle que había entre las de Sevilla y Eguiluz, por existir en ella una fuente pública que fue derribada en 1.893 para reformar el paseo y modernizar El Mamelón, incorporándolo todo a la calle Sevilla.

AVENIDA DE LA LIBERTAD

Llamada así desde 1.868, la que hoy es Alameda Cristina, pero se le quitó el nombre por acuerdo municipal en 1.875, luego se le puso otra vez en 1.931, y hoy se llama calle Sevilla.

JULIO RUÍZ DE ALDA

Su nombre lo debe desde 1.929, al Comandante de este nombre, que en 1.926 en compañía de Franco, Rada y Durán, y con el hidroavión llamado el "Plus Ultra", atravesaron por vez primera y sin escala, el Océano Atlántico, llegando hasta América.(Texto de Enrique Oliva Amaya)

JerezSiempre Destaca.png Convento Padres Capuchinos

Bulevar Padre Francisco en Jerez

Bulevar Padre Francisco en Jerez

Bulevar Padre Francisco en Jerez

Bulevar Padre Francisco en Jerez

Bulevar Padre Francisco en Jerez


Jerez 20.gif
Calles y Plazas
BuleriaBulevar Padre Francisco de JerezCababien
Herramientas personales
Ver para creer