Caballeros

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

Calles y Plazas
Volver Atrás

CALLE CABALLEROS


Calle Caballeros 01 Jerez.jpg Data desde 1.459, y se hizo en el antiguo solar y gran explanada llamada por el pueblo Cal de Caualleros, siendo sus primeros pobladores, Juan Caballero, Diego Caballero Olivo, Regidor en 1.596, Alonso Caballero, Francisco Caballero Olivo, que fundó la Cátedra de Arte en el Colegio de la Compañía de Jesús, y otros familiares y descendientes.
Otras denominaciones

LARGA

También llamaban Larga, a un gran solar ó explanada que había entre las calles de Cal de Caualleros y la de Vicario Viejo, en el camino del Portal, allá por el 1.549, pero no tenia, nada que ver con las anteriores por su situación opuesta; hoy a éste solar antiguo se le llama calle Caballeros.

ÁNGEL MAYO

Debe su nombre al insigne jerezano é ingeniero así llamado, por ser uno de los que realizaron el proyecto de la traída de las aguas potables, desde Tempul a Jerez, allá por los años de 1.869; hoy ésta calle se llama Caballeros.

CAL DE CAUALLEROS

Nombre primitivo por el que llamaba el pueblo a las primeras edificaciones que iban haciendo en un gran solar ó explanada que había cerca del camino que salía al Portal, allá por el 1.450, y cuyas viviendas eran para los caballeros y nobles de Jerez; hoy se llama Caballeros. (Textos de Enrique Oliva Amaya)

JerezSiempre Destaca.png Edificio Onda Jerez Nuevo Hotel Fundación Caballero Bonald
Calle Caballeros en Jerez

Calle Caballeros en Jerez


Jerez 20.gif



Calles y Plazas
CababienCaballerosCadenas
Herramientas personales
Ver para creer