Casa Lealas 4

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

height=60px

Volver a Portada
Casas Palacios
Ir a Portada
JerezSiempre Destaca.png Iglesia La Victoria

CASA LEALAS 4

Casa González Gordón en Jerez

Casa González Gordón en Jerez

Casa González Gordón en Jerez

Casa González Gordón en Jerez

Casa González Gordón en Jerez

{{#widget:Google Street View |key=ABQIAAAAvL8LP8wpmYZqSLPvTo35-BT3Sw73YMDwh4RXCrnXeh3vuVU4EBSEryrEqVJR0wiQu_iWvQxA2plAJw |lat=36.688666 |lng= -6.141180 |yaw=130.98659986187695 |pitch=-10 |zoom=0 |height=500 |width=700 }}

<googlemap lat="36.688666" lon="-6.141180" zoom="17" width="600" height="400" controls="medium"> 36.688666, -6.141180, Casa Lealas 4

  1. 82C575

</googlemap>

COMENTARIOS RECIBIDOS:

LLamar casa de Gozález Gordon a la casa situada en la calle Lealas n 4 además de responder a un notable desconocimiento de los que ahora dicen llamarse periodistas, supone un notorio desprecio a la memoria del General Sánchez Mira, que habitó en ella y dio nombre a la calle aunque con posterioridad pasara a denominarse calle Lealas. Si bien es cierto que esa casa ha sido recientemente comprada hace unos años a la familia de la torre que habitaron en la referida casa durante casi un siglo, cuando don Antonio de la Torre y Mora, proveniente de una noble familia desde tiempos inmemoriales, se instaló con su esposa doña Francisca Benjumeda y Martinez de Pinillos, familia de los dueños de los Astilleros Pinillos de Cádiz y que discretamente vivieron en ella. Ccn posterioridad su hijo don antonio de la torre benjumeda heredó esta y vivió hasta su muerte continuando en ella su viuda y descendencia. Para todos los que les interesa la veracidad y la historia en general va dirigida esta breve aclaración, sin menosprecio en ningún caso a la familia González Gordon a la que estimamos y que son los actuales propietarios de la misma.

ASTILLEROS PINILLOS

Al señor que dice que esta casa es mal llamada de los señores de Gonzalez Gordon y llama a los que hacen referencia de ella periodistas que dicen llamarse asi sin serlo,me gustaria aclararle que no se si el lo es yo desde luego NO pero le aseguro que la familia Martinez de Pinillos no tuvo ningun astillero en Cadiz lo que tuvo fue una naviera por lo que tanto una informacion como laotra son erroneas.


Maria del Valle

Mil disculpas al equipo y reconocerles el gran mérito que tienen al contribuir generosamente al conocimiento y difusión de esta ciudad (algo que desconocía hasta que publicaron su comentario) y al señor Gallego porque como el acertadamente afirma en relación a la familia pinillos (Lealas 4) se trata de una naviera y no Astilleros. Consciente del error, no por desconocimiento, sino por escribir con demasiada ligereza y acritud, vuelvo a pedir mis más sinceras disculpas y esperando que llegue este comentario a los interesados. Un saludo

nota: Me hubiese gustado haber rectificado en su día para satisfacción de los contertulios ¿pero no sé cómo diantres se entraba en la página para corregir!!!


Contestación al primer comentario anónimo

Gracias por su colaboración y disculpe nuestro desconocimiento.

Pero le aseguramos que, a excepción de uno de nuestros colaboradores, el resto no somos periodistas, tan solo somos jerezanos de distintas profesiones, carteros, empleados de banca, abogados y los principales, jubilados, que nos gusta saber y contar cosas de nuestro pueblo y por eso le agradecemos que comparta sus conocimientos. Muy agradecidos y le aseguramos que cada día intentamos paliar nuestro desconocimiento en esta materia.

Ahora solo es su comentario, pero nos gustaría contar con su autorización para utilizar, a excepción de su pullazo inicial, el texto que se expone.