Comercial Ferretera Andaluza

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

Volver a Portada
Antiguas localizaciones
Volver Atrás

COMERCIAL FERRETERA ANDALUZA

}
Destacamos JerezSiempre.gif Destacamos
No olvide visitar
Iglesia La Victoria
Hermandad de la Soledad
Hermandad de la Borriquita
Colegio San José

Comercial Ferretera Andaluza Durante varias décadas, 60 al 80, fue una de las Ferretería más importante de Andalucía abasteciendo a la mayoría de los establecimientos del ramo de la provincia.

Su Gerente D. Rafael Manzano Trujillo además de un excelente profesional fue el creador de un vivero de grandes profesionales que pasaron a formar parte de la plantilla de Bancos, Caja de Ahorros, Bodegas etc. etc.. No en valde, se decía que la Comercial Ferretera era el Cabo Cañaveral ya que de hecho se convirtió en la plataforma de lanzamiento de muchos profesionales en Jerez.

Sus instalaciones estaban compuesta por:

  • Central en Porvera 12
  • Almacen en Calle Avila, 4
  • y una Sucursal en Rota en Calle Calvo Sotelo 18.

El encargado de la Central era Enrique Pérez Gonzalez y los dependientes Antonio Quiros Pérez, Antonio Bonilla Domouso y Francisco Guerrero Caldas.

El encargado del Almacen era Carlos Gutierrez Troncoso y dependiente Pedro Herrerapicazo Chavez y Juan Cazalla Palomino, los mozos del almacen eran Dionisio Pérez Fajardo, los Hermanos Carribero Parra, Juan Y Francisco y Lorenzo Díaz.

El encargado de la Sucursal de Rota, era Evaristo Pérez Gómez el dependiente Juan Jimenez Rodriguez y el mozo se llamaba Luis.

El Jefe de Almacen era Juan Gallego López

En las oficinas estaban Carmen Perez, Luis Valle Jurado, José Domuso Jarquin, Rosario Garcés, Trinidad González, Francisco Comes Redondo, Mariano Martinez.

Fueron tantas las personas que pasaron por despachos y oficinas que la lista seria interminable y muchos de ellos han sido personas relevantes en la ciudad.

Este negocio paso a ser propiedad de Rafael Diez Hidalgo y su hijos representado por Eduardo Diez Vergara y su hermano Pepe que fueron los que siguieron en el negocio hasta su cierre.

(Texto Juan Gallego)


Comercial Ferretera Andaluza en Jerez

Edificio situado en Porvera 12-14,la parte baja donde estaba la Tienda sigue igual que hace 70 años osea en la década de los 40 del siglo pasado, lo único que ha variado es la parte alta que era donde estaban las oficinas


Herramientas personales
Ver para creer