Destruir es facil

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

height=60px Volver a Portada
Volver a Recuerdos
Volver a AC Historica Jerezana

DESTRUIR ES FACIL

Francisco Nuñez Benicio
Fco Nunnez Jerez.jpg


DESTRUIR ES FACIL


Ermita de la Guia II Jerez.jpg

Parece que la lógica no impera en las actitudes humanas, sólo otra lógica material nos mueve y si hablamos de la diatriba entre historia y especulación urbanística ya sabemos quien lleva las de perder.

Si además se borra de un plumazo, una imagen histórica que ha sido rescatada arqueológicamente, para más inri de los Jerezanos, como decimos por estos lares, apaga y vámonos.

Ilógico es la práctica especulativa de las catas arqueológicas, que tendrán mucho de arqueo, pero poco de lógicas, ya que sin realizar todas las catas y valorar en su conjunto lo extraído a la luz de la historia, pero en este caso parecen que son simples veterinarios.

Prueba reciente, es la cata que están realizando ahora en el trozo escavado ahora en la calzada, mantenida intacta, en un vértice del triangulo del solar de la Ermita de Guía, cuando está en un 80 % totalmente aniquilado este solar.

Por cierto, volviendo a la lógica, si la calzada es del XVIII, como se afirma por ciertos doctores, serian, claro está, sus últimas piedras superiores ¿y los substratos inferiores, recordemos los grabados, señores doctores, de que siglo serían? Por qué, como poco de antiguo ,no hay que ser ningún Schulten, para saber que si las murallas árabes estaban donde están y el arroyo circulaba siempre por el mismo sitio, tendrían que transitar desde los puertos, dichos hijos de Alá a lo alto del Alcázar por dicho solar y seguidamente también en los siglos anteriores, recordemos, la Iglesia Visigoda.

En definitiva: Moraleja, Aquí un bloque y fuera, la historia es muy vieja.


Francisco Núñez Benicio


Jerez 45.jpg