Discusión:Casa Lealas 4

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

LLamar casa de Gozález Gordon a la casa situada en la calle Lealas n 4 además de responder a un notable desconocimiento de los que ahora dicen llamarse periodistas, supone un notorio desprecio a la memoria del General Sánchez Mira, que habitó en ella y dio nombre a la calle aunque con posterioridad pasara a denominarse calle Lealas. Si bien es cierto que esa casa ha sido recientemente comprada hace unos años a la familia de la torre que habitaron en la referida casa durante casi un siglo, cuando don Antonio de la Torre y Mora, proveniente de una noble familia desde tiempos inmemoriales, se instaló con su esposa doña Francisca Benjumeda y Martinez de Pinillos, familia de los dueños de los Astilleros Pinillos de Cádiz y que discretamente vivieron en ella. Ccn posterioridad su hijo don antonio de la torre benjumeda heredó esta y vivió hasta su muerte continuando en ella su viuda y descendencia. Para todos los que les interesa la veracidad y la historia en general va dirigida esta breve aclaración, sin menosprecio en ningún caso a la familia González Gordon a la que estimamos y que son los actuales propietarios de la misma.

ASTILLEROS PINILLOS

Al señor que dice que esta casa es mal llamada de los señores de Gonzalez Gordon y llama a los que hacen referencia de ella periodistas que dicen llamarse asi sin serlo,me gustaria aclararle que no se si el lo es yo desde luego NO pero le aseguro que la familia Martinez de Pinillos no tuvo ningun astillero en Cadiz lo que tuvo fue una naviera por lo que tanto una informacion como laotra son erroneas.

Cambio de nombre de la calle

La antigua calle General Sánchez Mira, cambió su nombre en honor a la familia de los Leal, que convivía en esta calle en el Siglo XVII. En memoria de sus dos hijas gemelas, se cambió Leal por Lealas (cambiando el género y el número, femenino y plural por ser dos niñas). Y dicho nombre es el que aún se conserva.