Eduardo Bohorques Carrasco

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

Volver a Portada
Nombres del jerez

EDUARDO BOHORQUES

José Luis Jiménez
Blog Jerezdecine.com


Eduardo Bohorques Carrasco

Bohorques 00.jpg
Empresario bodeguero
Nacimiento 29 de marzo de 1863
Ubrique
Fallecimiento 191?
-


Biografía:

Eduardo Bohorques Carrasco nació en Ubrique el 29 de marzo de 1863, y falleció en la segunda mitad de los añós `10 del siglo XX.

Casado con la sanluqueña, Carmen de La Cave. Vivía en Calle Caballeros, 22.

Fué Cónsul de Paraguay en Jerez.

Sus bodegas adquirieron fama con su jerez Quina Bohorques, vinos de su cosecha unidos a la fórmula del Doctor Luque, que obtuvo un gran éxito comercial. En la exposición de Buenos Aires en 1911 se le concedió a esta firma el gran diploma de honor, premio superior a la medalla de oro. Desde 1885 exportó vinos a toda America,Oriente, La India, Australia y Japón.

En 1913 envió una importante cantidad de su Jerez Quina como donativo para las tropas que luchaban en Africa, noticia que se publicó en todos los periódicos del país.

Destacó como agente general de la empresa americana Compañía Norteamericana manufactura de motores de aire, uno de los primeros que hubo en España se instaló en una de sus fincas, La Serrana.

Por tal motivo recibió la visita de varios medios informativos que dieron cuenta de este avance en los periódicos de la época. El mismo Ministro de Agricultura, Conde de Romanones, se interesó por su funcionamiento y fué a La Serrana a verlo con sus propios ojos cuando estuvo en Jerez en 1906. En 1908, en la Exposición Hispano- francesa de Zaragoza, alcanzó gran repercusión y fué visitada por Alfonso XIII del que Eduardo Bohorques pudo oir palabras de elogio del producto que representaba.


Referencias:

  • Revista Nuevo Mundo, 1913

Bohorques 01.jpg Bohorques 02.jpg

Bohorques 03.jpg

Foto: Nuevo Mundo. Eduardo Bohorques


Jerez 07.jpg
Los nombres del Jerez
Bodegas QuijanoEduardo Bohorques CarrascoJosé Luis Borau Moradell
Herramientas personales
Ver para creer