Manuel Rodríguez Romero Maro

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

height=60px

Volver a Portada

Nombres del jerez

MANUEL RODRÍGUEZ ROMERO, "MARO"

José Luis Jiménez García

Web Jerezdecine.com


Manuel Rodríguez Romero Maro

Maro 00.jpg
Dibujante y Humorista
Nacimiento 1934
Jerez de la Frontera
Fallecimiento 19/01/2009
Jerez de la Frontera


Maro 04.jpg

Biografía

Manuel Rodríguez Romero "Maro", nació en Jerez de la Frontera, en 1934, falleció en la misma ciudad el 19 de enero del 2009.

Desde los 19 años realizó sus tiras humorísticas en diferentes medios. Comenzó con el seudónimo “Maroro”, y no fue hasta más tarde que lo cambiara por el de “Maro”.

Entre otras publicaciones trabajo para revistas extranjeras como 'El Embotellador' de Nueva York y la agencia Kopan. Colaboró en infinidad de publicaciones como 'La Codorniz', 'Hermano Lobo', 'Dígame', 'Siete Fechas' y periódicos como 'Pueblo', 'El Correo de Andalucía', o Diario España de Tánger, haciéndolo también en la revista 'Caso'.

Estos trabajos le llevaron a su ingreso en la Agrupación Vanguardista Hispana de Caricaturistas Personales, realizando también exposiciones en España y México.

Escribió una novela ('Nerón y su vidorra'), un libro de enseñanza ('Sea usted caricaturista') y el de chistes 'Jerez en el humor'.

'Maro' trabajó en el periódico de Jerez, 'La Voz del Sur' desde 1983, tras el cambio en la dirección del rotativo, hasta 1984. Tras su desaparición comenzó sus colaboraciones en la edición de Jerez del 'Periódico del Guadalete', hoy 'Información Jerez'.


Obra

  • El "Jerez" en el humor. Ed. Jerez Industrial. Jerez


Referencia

Maro 01.jpg