Palacio Dávila

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

Casas-Palacios
Volver Atrás

JerezSiempre Destaca.png Antigua Escuela San José

El Palacio de Dávila es un palacio situado en el casco histórico de Jerez de la Frontera, (Andalucía, España). De origen renacentista, fue construido por Bartolomé Núñez Dávila a principios del siglo XVI.

Aunque el acceso es a través de la Plaza Basurto, la fachada principal da a la Plaza Benavente, junto al Palacio Campo Real.

De fachada de líneas rectas, la puerta principal está flanqueada por columnas pareadas

Destacan las ventanas de la fachada, exquisitamente trazadas, y las rejas, posteriormente copiadas en otras casas-palacios.

El elemento más característico es el doble balcón de esquina.

A finales de los 80, el Palacio Dávila fue sometido a un proyecto integral de rehabilitación.

Los arquitectos municipales, Ramón González de la Peña y Manuel González Fusteguerras, se encargaron de restaurar la primitiva belleza de la fachada abierta a la Plaza Benavente, pero aplicaron una intensa reforma en los laterales y el interior del edificio.

Actualmente las paredes y patios lucen de color rosado y ha sido destinado a viviendas de protección oficial, generando grandes críticas en la ciudad.

En este palacio, en el año 1882, abrieron su primera escuela, los Hermanos de la Salle trasladándose posteriormente por falta de espacio al actual edificio de calle Por-vera.

PALACIO DÁVILA

Palacio Davila en Jerez


Jerez 11.gif

Casas Palacios
Casa Palacio DomecqPalacio DávilaCasa Lealas 4
Herramientas personales
Ver para creer