Rose Macaulay

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

height=60px

Volver a Portada
Viajeros en Jerez


ROSE MACAULAY


José Luis Jiménez García

Web Jerezdecine.com


Rose Macaulay

Macaulay 00.jpg
Escritora
Nacimiento 1 de agosto de 1881
Rugby, Warwickshire, Inglaterra
Fallecimiento 30 de octubre de 1958
Rugby, Warwickshire, Inglaterra
Macaulay 01.jpg

Biografía

Dame Emilie Rose Macaulay, nació el 1 de agosto de 1881, Rugby, Warwickshire, Inglaterra, y falleció en la misma ciudad el 30 de octubre de 1958.

Escritiora británica, Dama del Imperio Británico (DBE).

Pasó la mayor parte de su infancia en Varazze, una pequeña ciudad costera de Italia. En 1894 regresó a Inglaterra donde, después de estudiar historia moderna en Oxford, comenzó una fulgurante carrera como escritora y periodista. Viajera incansable, fue amiga de personajes como Virginia Woolf, E. M. Forster, Vita Sackville-West, Ivy Compton-Burnett o W. H. Auden. Autora prolífica que abarcó todos los géneros.



Obra

  • Fabled Shore: From the Pyrenees to Portugal By Road. Hamish Hamilton. Londrés, 1949

Viaje por la España de 1940, justo acabado la Guerra Civil: Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía, además del Algarve portugués.

A Jerez dedica cuatro páginas de libro, incluyendo dos ilustraciones de la Cartuja jerezana. Jerez es descrita de esta manera: "The sherry-coloured charm of Jerez" .Y, por supuesto, sus bodegas, muchas de ellas de origen inglés:"Jerez is, of course, full of British wine firms ". No deja de admirar lo que queda de la Cartuja de Jerez en esos momentos.


Referencias