San Agustín

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

Calles y Plazas
Volver Atrás

SAN AGUSTÍN

JerezSiempre Destaca.png Recuerdos calle San Agustín
Calle San Agustin 01 Jerez.jpg SAN AGUSTÍN

Tiene éste nombre desde 1.852, por la fundación en ella del Convento de Agustinos, que edificaron en éste solar en 1.626.

Otras denominaciones

ALQUILADORES

Su nombre se debía a que en ella se habían establecido varios industriales dedicados al alquiler de caballerías, en el año 1.591; hoy a ésta calle se le llama San Agustín.

SANTA MARÍA DEL PILAR

La llamaba así el vulgo en 1.600, por estar en ella, el Hospital de éste nombre, hasta el 1.852 que se le rotuló con el nombre que tiene hoy que es el de San Agustín.

DEL CARRILLO

Así le llamaba el pueblo en 1.643, a un trozo de la calle de San Agustín, por su parte más ancha, por haber en ella carrillos y bestias en alquiler, para los transportes de mercancías al Parador del Sol, que estaba en esa calle

ANCHA, de San Agustín

Se le llamaba así por el pueblo a la parte mas ancha de la calle San Agustín, que hacia una especie de explanada delante del Convento del mismo nombre, esto era por los años 1.64

FERMÍN GALÁN

Este rótulo fue puesto el 22 de Abril de 1.931 en memoria del Capitán español así llamado, que en 1.930 y junto con su compañero García Hernández, se sublevaron en Jaca contra el Gobierno de Primo de Rivera, siendo los dos fusilados; hoy ésta calle se llama San Agustín. (Textos de Enrique Oliva Amaya)


Calle San Agustín en Jerez

Calle San Agustín en Jerez

Calles y Plazas
Salvador DaliSan AgustínSan Antón
Herramientas personales
Ver para creer