Ana Ricardi Diseño Andaluz

De JerezSiempre
Revisión a fecha de 08:31 22 jul 2012; Fortun (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Volver a Portada
Volver a Neg/Emp


ANA RICARDI




Ana Ricardi 01.png


Web Ana Ricardi



El próximo mes de Octubre Ana Ricardi pone en marcha los nuevos cursos de Diseño, Confección y Patronaje:



NO TE QUEDES PARAD@ EN EL PARO



Curso de Costura rápida

Curso de patronaje industrial y a medida prendas de mujer

Curso de patronaje industrial y a medida prendas de hombre

Curso de patronaje industrial y a medida prendas de ropa infantil

Curso de patronaje industrial y a medida trajes de flamenca

Curso de patronaje por ordenador

El futuro no es un regalo: es un logro. Cada generación se forja su propio futuro. Este es el reto esencial del presente.

Es el momento de la formación.

Que la salida de la crisis no te coja esperando tu futuro. Ve a por él.

Desde la costura más básica hasta el diseño asistido por ordenador.

Siempre de la mano de una diseñadora con una dilata experiencia profesional, con taller propio desde el año 1986.

Aprovecha esta oportunidad.




LA VIDA ENTRE VUELOS Y VOLANTES


Ana Ricardi es, desde hace años, una de las más destacadas realidades de la moda andaluza. La sanluqueña, cuyo nombre real es Ana Ariza Ricardi, comenzó a formarse como diseñadora en el taller de Clement Acosta. Su trayectoria profesional ha venido marcada por su estrecha vinculación al diseño de los trajes de gitana, si bien ha plasmado su creatividad y talento en el diseño de los trajes de novia y ceremonia, además de otros muchos trabajos. "Toda mi vida profesional se ha visto envuelta entre vuelos y volantes", setencia Ricardi en su taller de costura, en pleno centro de Jerez, al que acude cada día para desarrollar su trabajo bajo la premisa de la profesionalidad, el mimo y el entusiasmo.

Ana Ricardi ha comparecido tres veces ante el exigente público de la Pasarela Flamenca Jerez. En 2009 presentó al auditorio 'Corazón de mujer', que se caracterizó por el uso de los tejidos propios de los trajes de fiesta a los trajes de flamenca. De esa colección, un especial recuerdo para la espectacular bata de cola que cerró el desfile. Un año más tarde, 'De niña a mujer': la recuperación de las líneas sencillas y armoniosas conjugadas con esmerados adornos, concediendo especial protagonismo a la moda infantil. En 2011, con 'Por amor al arte' llegaron las telas de lunares, estampadas y lisas; también las sedas bordadas, gasas, telas sari llegadas de India y sedas de Tailandia. Los vestidos, de talle bajo y ceñido; los volantes muy variados: de capa, fruncidos, canasteros; los escotes grandes, de pico y redondos, cobrando especial relevancia las tirantas.

En la trayectoria de Ana Ricardi brillan también con luz propia su colaboración como Técnica de Vestuario durante el rodaje de la película 'Volaverunt', del realizador Bigas Luna, o su 'Colección de Trajes para una Historia del Flamenco', un fantástico trabajo para el Centro Andaluz de Flamenco, que recreó trajes del periodo comprendido entre el siglo XVII hasta nuestros días.


Ana Ricardi 02.jpgAna Ricardi 03.jpg


En la actualidad, la diseñadora ejerce de directora su propio Centro de Formación Profesional, homologado por la Junta de Andalucía desde 2002, que respalda y confirma su buen hacer como profesional del diseño y la confección textil. En el referido centro se imparten acciones de formación para el empleo subvencionadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y confinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo (FSE). Así, estamos ante el único centro de estas características que existe en el ámbito de Cádiz. Modista, Sastre, Adornista Textil y Auxiliar Técnico de Diseño de Moda, este último recién incorporado a la oferta pública de formación, constituyen las cuatro titulaciones homologadas que pueden estudiarse en la academia.

Paralelamente, el centro también ofrece cursos privados de Modista, Sastre y Diseñadora de Trajes de Flamenca, todos ellos impartidos por la propia diseñadora. Tanto para la docencia pública como privada, la academia pone a disposición de su alumnado los medios técnicos más vanguardistas.


Jerez 33.jpg
Herramientas personales
Ver para creer