1927

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

height=60px

Portada
Anuario
Efemérides

Acontecimientos

  • 9 de enero El jerezano Miguel Primo de Rivera y Orbaneja inaugura en Arcos de la Frontera (Cádiz) las obras del ferrocarril Jerez-Almargen. La obra no se terminó nunca. Hoy el trazado se ha reconvertido en la Vía Verde de la Sierra, un camino para practicar el senderismo.
  • 5 de marzo Botadura en Cádiz del "Juan Sebastián Elcano", buque escuela de la Marina española, siendo madrina Carmen Primo de Rivera, hija del militar jerezano y presidente del gobierno Miguel Primo de Rivera y Orbaneja.
  • 9 de abril El Directorio Militar del general jerezano Miguel Primo de Rivera y Orbaneja, crea el Consejo Superior de Aeronáutica, que realizó la elaboración del Plan de Líneas Aéreas.
  • 12 de septiembre A propuesta del gobierno presidido por Miguel Primo de Rivera y Orbaneja el rey Alfonso XIII firma el Decreto-Ley de creación de la Asamblea Nacional Consultiva.
  • 26 de septiembre se inaugura el Sanatorio de Santa Rosalía y Beato Juan Grande. D. º Micaela Paradas donó la finca "Buena Vista" a los Hermanos de San Juan de Dios de Jerez, en la que se edificaría el sanatorio dedicado al cuidado de niños afectado de poliomielitis. Esta institución sanitaria se denominaría "santa Rosalía" por deseo expreso de esta bienhechora.