Alameda Vieja

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

Calles y Plazas
Volver Atrás

ALAMEDA VIEJA

Alameda Vieja 01 Jerez.jpg Este nombre se lo puso el pueblo a lo que antiguamente se le conocía por Llano del Alcázar, allá por el 1.852; hoy se le sigue llamando así y es el primer paseo principal de los jerezanos.
Otras denominaciones

ALAMEDA FORTÚN DE TORRES

Este rótulo lo tiene por el heroico y valeroso alférez de este nombre, que en defensa del Alcázar en 1.261 prefirió morir a lancetazos antes que abandonar la Bandera de Castilla, a él encomendada; se rotuló así en 1.890, hoy se llama Alameda Vieja y es el paseo principal del pueblo jerezano.

PLAZA DEL ALCÁZAR

Le llamaban así en 1.266 a la que hoy es Alameda Vieja, por la fortaleza que en ella hay.

PLAZA DEL REY

Así llamaba el pueblo en 1.266, al terreno que después sería llamado Llano del Alcázar, hasta que en 1.852 se le rotuló oficialmente con el de Alameda Vieja, que es el que tiene hoy.

LLANO DEL ALCÁZAR

Su nombre vulgar data desde la época de la Reconquista, 1.275, como todas las calles primitivas, y ésta lo debe por ser una ex¬planada contigua al Alcázar y que rodeaba a ésta en forma de án¬gulo recto, y cuyos fosos mandados construir por el Marqués de Cádiz, en el siglo XIV, fueron cegados ó tapados en 1.787, duran¬te el mandato de Don José Eguilaz, para hacer sobre ellos el admi¬rable paseo que hoy tenemos, llamado Alameda Vieja.)}(Textos de Enrique Oliva Amaya)

}
JerezSiempre Destaca.png Alcázar Fortún de Torres


Alameda Vieja en Jerez

Alameda Vieja en Jerez

Alameda Vieja en Jerez Alameda Vieja en Jerez

Alameda Vieja en Jerez Alameda Vieja en Jerez

Alameda Vieja en Jerez

Alameda Vieja en Jerez

Alameda Vieja en Jerez



Jerez 20.gif
Calles y Plazas
Alameda CristinaAlameda ViejaAlamos
Herramientas personales
Ver para creer