Cuartel Nuestra Señora de la Cabeza

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

Volver a Portada
Antiguas localizaciones
Volver Atrás

CUARTEL NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA

Cuartel Nuestra Señora de la Cabeza Estuvo ubicado en el Paseo de las Delicias donde hoy día se encuentra el Campus universitario, el primer Regimiento que inauguró el cuartel fue el de Infantería 58 con la quinta del 51 del siglo pasado.


Foto: Carlos Vicente >> Ver Alameda Cristina

Todavía la quinta del 52 mandaba hacer guardia al antiguo cuartel que estaba frente a donde hoy día esta el Monumento a la Venencia en la Avenida Nuestra Señora de la Paz, tenia su entrada por la hoy Avda. de Arcos frente a la Fábrica de Botellas.

El nuevo Cuartel empezó ha ser utilizado sin terminar pues solo disponía de un bloque y la cocina. El cuerpo de guardia estaba en el centro del cuartel en una casa de madera junto con la Armeria y la Imprenta.

Después de trasladar el Regimiento de Infantería 58 a Sevilla, paso a ocuparlo en 1965 una parte del Regimiento Artillería Antiaérea 74 compuesto por el Grupo Hawk. En el año 1968 paso el Regimiento entero para a continuación ser ocupado por un grupo de paracaidista que fue el que cerró el cuartel.

En este Cuartel hicieron las Milicias Universitaria el poeta arcense Antonio Murciano, el Marqués de Domecq D. Pedro Domecq Hidalgo, el medico D. Juan Carlos Duran hijo del celebre medico del mismo nombre y que vivian en la calle Higueras y como voluntarios el torero Juanito Belmonte, el celebre dibujante y humorista gráfico Manuel Rodríguez Romero Maro éntre otros.


Jerez 09.gif
Herramientas personales
Ver para creer