Elizabeth Taylor estuvo en Jerez

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

height=60px

Portada


José Luis Jiménez
jerezdecine.com


La gran estrella del cine mundial fallecida recientemente pasó por Jerez en 1959 y firmó en una bota


ELIZABETH TAYLOR ESTUVO EN JEREZ Y VISITÓ SUS BODEGAS


La reciente muerte de la famosa estrella del cine, Elizabeth Taylor, nos trae a la memoria su breve estancia en nuestra ciudad para visitar una de sus famosas bodegas, en este caso González Byass.

Como constancia evidente de la misma se conserva la bota que firmó junto al hijo de su ex-marido, el también productor cinematográfico del mismo nombre, Mike Todd Jr., y el actor inglés Stewart Granger, con quien unos años antes habia trabajado en el film Beau Brummell (1954).

A principios del mes de julio de 1959 Elizabeth Taylor había llegado a Málaga para trabajar en una curiosa película titulada Scent of Mistery, también titulada Holiday in Spain, que producía su hijastro en escenarios naturales de la Costa del Sol.

Sin embargo, de este fugaz paso por Jerez de la actriz británica, afincada en Hollywood, tan sólo se conserva su firma, algo ya ajada, en la bota, ya que ningún fotógrafo perpetuó el momento.

También destacar que los trazos del año que aparece en la bota es diferente a los del día y el mes, 14 de septiembre. Se comprende que años después, debido al deterioro la madera, se perfiló el texto para conservar ese recuerdo especial, pero sin verificarlo, por lo que se puso otra por intuición.

Hay que indicar que en el libro de visitas de las bodegas González Byass, donde aparecen la firma de los tres, se indica la fecha de 14 de septiembre, que coincide con la de la bota.

Un particular libro de visitas que las bodegas tiene el deber de salvaguardar como un patrimonio excepcional, elemento clave a la hora de potenciar el enoturismo en la zona.

Bota Liz Taylor.jpg


Almohade 00.jpg