Francis Morgan

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

Volver a Portada
Nombres del jerez

FRANCIS MORGAN

José Luis Jiménez García

Web Jerezdecine.com


Francis Morgan

Morgan 01.jpg
Comerciante de Vinos
Nacimiento 1821
Gran Bretaña
Fallecimiento 1876



Biografía

Francis Morgan fue un importante comerciante de vinos de origen galés. Nació en 1821 en Gran Bretaña, y falleció en 1876.

Hacia 1841, aprovechando el gran auge de los vinos de la zona conocida como "The Shire of the Sherry", la compañía Allen&Morgan a la que pertenecía, abríó oficinas en el Puerto de Santa María, enviado como su representante a Francis Morgan.

Alli se instaló, llegándose a a casar con María Manuela Osborne y Bohl de Faber (Cádiz 1827 - 09/04/1894 El Puerto de Santa María), en la parroquia de Newark el 3 de febrero de 1851, con la que tuvo cuatro hijos, el más pequeño, Francisco Javier Morgan y Osborne nacido en el Puerto de Santa María, el 18 de enero de 1857 y fallecido el 11 de junio de 1935 en Birmingham.

Francis Morgan.Jr.


Este, Francis Xavier Morgan, se hizo sacerdote en 1883, en Birmingham, donde trabajó junto al cardenal John Henry Newman.

El padre Morgan llegaría a ser el tutor y preceptor del famoso escritor J.R.R.Tolkien. La lengua naffarin creada por Tolkien, con referencias del latín y el español, estaría influenciada por la figura del padre Morgan, como también su gusto por el sherry.

En Oxford, Tolkien, solia tomar su copa de sherry en el Senior Common Room.



Referencias

Familia Morgan, hacia 1865
Los nombres del Jerez
Rafael Osborne MacPhersonFrancis MorganAndrew Motion
Herramientas personales
Ver para creer