Francisco Javier López de Carrizosa y Pavón

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

height=60px

Volver a Portada

Nombres del jerez

FRANCISCO JAVIER LÓPEZ DE CARRIZOSA Y PAVÓN

José Luis Jiménez

Blog Jerezdecine.com

Jose Luis Jimenez 00.jpg
Francisco Javier López de Carrizosa y Pavón

Nacimiento 1825
Jerez
Fallecimiento 4 de diciembre de 1882
Fino Liebre Baron Algar.jpg

Biografía

Francisco Javier López de Carrizosa y Pavón nació en Jerez de la Frontera en 1825 y falleció el 4 de diciembre de 1882. VIII Marqués de Casa Pavón y I Marqués de Mochales.

El Marquesado de Mochales es un título nobiliario español creado por el rey Alfonso XIII el 17 de diciembre de 1878 a favor de Francisco Javier Lopez de Carrizosa y Pavón, VIII Marqués de Casa Pavón. Su nombre se debe a la localidad de Mochales en la Provincia de Guadalajara.

El I Marqués estuvo casado con Rosario Giles Rivero y fueron sus hijos: Francisco Javier ,IX marqués de Casa Pavón, Miguel, II Marqués de Mochales y X de Casa Pavón; José, I marqués de Casa Bermeja,XI marqués de Casa Pavón; Lorenzo, I Marqués de Salobral; Alvaro, I Conde del Moral de Calatrava; Luis, I Conde de Peraleja; y Pedro López de Carrizosa y Giles, I Barón de Algar del Campo. Gentilhombre de Cámara, Senador vitalicio y Auditor Honorario de la Marina.

Las bodegas creadas por él en la calle la Liebre se denominaron de Barón de Algar posteriormente, en 1918. Bodega que desapareció a principios de los ochenta.

Una de su marcas era el fino La Liebre. En las etiquetas aparecia el escudo de los López de Carrizosa.


Jerez 17.gif

Referencias

Jerez 45.jpg