Francisco Revueltas-Carrillo Montel

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

height=60px

Volver a Portada

Nombres del jerez

FRANCISCO REVUELTAS-CARRILLO MONTEL

Destacamos JerezSiempre.gif Destacamos
No olvide visitar
Francisco Revueltas y Montel
José Luis Jiménez

Blog Jerezdecine.com

Jose Luis Jimenez 00.jpg





Francisco Revueltas-Carrillo Montel

Nacimiento 8 de noviembre 1839
Jerez de la Frontera
Fallecimiento 26 de mayo de 1887
Jerez de la Frontera
Revueltas 01c.jpg

Biografía

Médico cirujano

Francisco Revueltas-Carrillo Montel, nació en Jerez, el 8 de noviembre 1839, falleciendo en la misma ciudad el 26 de mayo de 1887.

Médico cirujano, Alcalde de Jerez en 1873.

Revueltas 02.jpg

En el Congreso Regional de Ciencias Médicas, celebrado en Cádiz, en agosto de 1879, se leyó su intervención Sobre las condiciones especiales de los vinos de Jerez.

Una calle de Jerez lleva su nombre.

Vindicacion.jpg

Nota sobre la publicación de su obra, de 1883, Vindicación del Vino de Jerez:

"Debida a la iniciativa de Francisco Revueltas Carrillo y Montel, Doctor en Medicina y Cirujía, agregado al Claustro de la Universidad Literaria de Sevilla, Fundador y presidente de honor del Congreso médico andaluz.

Contiene esta interesante obra, un prólogo de D. Gumersindo Fernández de la Rosa; la memoria leída por el doctor D. Francisco Revueltas-Carrillo y Montel en el Congreso médico celebrado en Sevilla; los discursos, también en alabanza del vino de Jerez, pronunciados por D. Federico Rubio y Gali, D. Alejandro San Martín, D. Pedro Izquierdo; el informe de la Comisión del Congreso sobre la memoria del doctor Revueltas, relato muy interesante de una expedición hecha a Jerez por los socios del Congreso Médico, termina con un informe, sobre el valor del legítimo vino de Jerez, como medio higiénico y terapéutico, redactado por la Academia médicoquirúrgica jerezana, a instancia de los Señores González Byass y Compañía y con una vista fotográfica de las Bodegas de estos señores".


Obras

  • Sobre las condiciones especiales de los vinos de Jerez. Congreso Regional de Ciencias Médicas. Cádiz, 1879.
  • Memoria de los vinos de Jerez. Impr. El Guadalete.Jerez, 1881
  • Vindicación del vino de Jerez, o sea, Demostración científica de sus excelentes cualidades higiénicas y terapeúticas. Impr. El Guadalete. Jerez, 1883.


Esquela Revueltas Montell.jpg