Guido Dingwall Williams

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

Volver a Portada
Nombres del jerez

GUIDO (GUY) DINGWALL WILLIAMS

José Luis Jiménez
Blog Jerezdecine.com


Guido Dingwall Williams

Guido 00.jpg
Empresario bodeguero
Nacimiento 1889
Jerez de la Frontera
Fallecimiento 30 de octubre de 1959
Jerez de la Frontera


Biografía:

Guido (Guy) Dingwall Williams nació en Jerez de Frontera en 1889, hijo de los ingleses Alexander Dingwall-Williams y Amy Humbert, que se conocieron casualmente en esta ciudad. Sus primeros estudios los realizó en un internado de Inglaterra. Ya en 1911 su padre, que dirigía la bodega familiar Williams&Humbert, lo requiere en Jerez, para trabajar en el negocio familiar.

Responsabilidad que ejerció junto a sus hermanos Carl y Alberto. En 1914 participa en la primera guerra mundial, y ya siendo capitán fue herido con una bala en el pecho que atravesó le el pulmón, dejándole como secuela el asma que padecería durante toda su vida. Por tal motivo recibió la Cruz Militar de ka Orden del Imperio Británico.

Al finalizar la guerra y tras haber trabajado en la Embajada Británica, se reincorporó al negocio familiar ocupando el cargo de viceconsúl británico, hasta su fallecimiento.

En 1921 se casa con Nina Milward, con la que tiene una única hija, Anne Cristinne Williams, que se casaría con Beltrán Domecq González.

Falleció en Jerez de la Frontera el 30 de octubre de 1959.

Su nieto, Beltrán Domecq Williams, ha estado vinculado a las bodegas Domecq.

Guido 02.jpg

Referencias:


Jerez 17.gif
Los nombres del Jerez
Salvador Díez y Pérez MuñozGuido Dingwall WilliamsJavier Domecq
Herramientas personales
Ver para creer