José Ignacio Domecq González

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

Volver a Portada
Nombres del jerez

JOSE IGNACIO DOMECQ GONZALEZ

José Luis Jiménez García

Web Jerezdecine.com


José Ignacio Domecq González

Jose Ignacio Domecq.jpg
Bodeguero
Nacimiento 31 dejulio de 1914
Jerez de la Frontera
Fallecimiento 15 de enero de 1997
Jerez de la Frontera


Biografía

José Ignacio Domecq González, nació en Jerez de la Frontera el 31 de julio de 1914, falleciendo en la misma ciudad murió el 15 de enero de 1997.

Era consejero y secretario del Consejo de Administración de Dornecq Holding, SA, estaba casado desde 1939 con Ángeles Fernández de Bobadilla y era padre de 12 hijos.Domecq González inició su carrera profesional en 1940 en las famosas bodegas jerezanas y siete años después fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Pedro Domecq, SA, y en 1982 fue designado secretario de dicho consejo. Experto enólogo e innovador, fue uno de los promotores de los éxitos del grupo bodeguero. Estaba en posesión de condecoraciones como las de Hijo Predilecto de Jerez y Comendador de la Orden de Isabel la Católica, entre otras muchas.

Era apodado cariñosamente La nariz, no sólo por la prominencia de éste apéndice, sino por la alta especialización a la que llegó la utilización y empleo de su capacidad olfativa, la que unida a las restantes organolépticas le conferían unas características únicas y determinantes a la hora de dar el diagnóstico o análisis de cualquier vino.


Referencias

Los nombres del Jerez
Javier DomecqJosé Ignacio Domecq GonzálezPedro Domecq González
Herramientas personales
Ver para creer