Pedro Domecq González

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

Volver a Portada
Nombres del jerez

Pedro Domecq González

José Luis Jiménez

Blog Jerezdecine.com

Jose Luis Jimenez 00.jpg


Pedro Domecq González

Domecq G 00.jpg
Empresario, bodeguero.
Nacimiento 4 de octubre de 1902
Jerez de la Frontera
Fallecimiento 26 de febrero de 1983
San Francisco
Domecq G 03.jpg
Domecq G 02.jpg

Biografía

Pedro Domecq González nació en Jerez el 4 de octubre de 1902 y falleció en San Francisco (EEUU), el 26 de febrero de 1983. Sus padres fueron Manuel de Domecq y Núñez de Villavicencio y María de las Mercedes González y Gordon.

Casado con Blanca Zurita de los Rios Izquierdo y Montero, en 1929, con la que tuvo dos hijos y dos hijas. Su hija Brianda, nacida de segundo matrimonio, fue secuestrada en México en 1978. Fue el segundo vizconde de Almocaden.

Pedro Domecq González pertenece a uno de los cinco troncos de la familia del primer marqués de Domecq. Los cinco hijos del primer Pedro Domecq dieron lugar a cinco clanes: Domecq Rivero, uno de cuyos hijos es presidente de honor y perpetuo de la empresa en España, Domecq González, con trece hijos, entre ellos el padre de Brianda y José Ignacio, protagonista de anuncios publicitarios de la marca de relojes Rolex, Domecq Díaz, Domecq Riva y Soto-López Doriga Domecq.

Desde hace unos veinte años vive en México, donde también formó una nueva familia con Elizabeth Cook, a la que conoció en Inglaterra en 1938 y con la que se casaría en 1941. Fruto de ese matrimonio fueron sus hijos Brianda y Michael.


Domecq G 100.jpg

Pedro Domecq González salió de España sin una posición económica sólida y que en su etapa mexicana pudo consolidar una importante fortuna.


Uno de sus hombres de confianza en México fue Antonio Ariza.


El sólido imperio internacional de Domecq tiene su esplendor en México, donde se ha instalado desde 1941, creando, en 1956, la empresa subsidiaria Pedro Domecq México.


Allí se elaboran famosos vinos en la Baja California Norte, además del Tequila Sauza. Y, especialmente, el Presidente, que es el brandy con mayor volumen de venta en el mundo.



Referencias:


Jerez 07.jpg
Los nombres del Jerez
José Ignacio Domecq GonzálezPedro Domecq GonzálezJuan Pedro Domecq Lembeye
Herramientas personales
Ver para creer