Doña Blanca

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

Calles y Plazas
Volver Atrás

CALLE DOÑA BLANCA


Calle Donna Blanca 06 Jerez.jpg Su nombre le viene por la reina Doña Blanca de Borbón, esposa de Don Pedro I de Castilla, llamado "El Cruel", y que se encuentra enterrada en el Convento de San Francisco, en Jerez; se le rotuló ésta calle en 1.852.
Otras denominaciones

CALLEJÓNDE SAN FRANCISCO Llamaba así el vulgo en 1.450, a la calle que hoy es Doña Blanca, y también la llamaban "tras de San Francisco", por su situación de estar detrás del Convento de éste nombre.

BOHORQUEZ CADAHORCOS

Tenia ese nombre por Don Alonso Bohórquez Cadahorcos y Doña Antonia Bohórquez, mujer de Don Fernando Núñez de Villavicencio, Don Alonso de Bohórquez, hijo de Francisco de Cadahorcos, y por Don Bartolomé de Bohórquez, todos ellos familiares muy piadosos, que hicieron importantes donativos a todas las iglesias de Jerez; es¬to era por el 1.641; hoy esta calle se llama Doña Blanca.

TRAS DE SAN FRANCISCO

Llamaba así el pueblo en 1.750, a la que hoy se llama Doña Blanca, por estar situada detrás del Convento de San Francisco, por su parte derecha, hoy la separa la Plaza de Abastos.(Texto de Enrique Oliva Amaya)

JerezSiempre Destaca.png Alcázar Mercado Central de Abastos


Pregonando llora y canta
una gitana sus flores
por la calle Doña Blanca.
Manuel Ríos Ruiz

Calle Doña Blanca en Jerez

Calle Doña Blanca en Jerez Calle Doña Blanca en Jerez

Calle Doña Blanca en Jerez Calle Doña Blanca en Jerez


Jerez 20.gif
Calles y Plazas
Doña Brianda de PavonDoña BlancaDoña Felipa
Herramientas personales
Ver para creer