Plaza de la Asunción

De JerezSiempre
Saltar a: navegación, buscar

Calles y Plazas
Volver Atrás

PLAZA DE LA ASUNCIÓN


Plaza de la Asuncion 01 Jerez.jpg PLAZA DE LA ASUNCIÓN

Se llama así desde 1.952, a la que antes se llamaba Dr.Revueltas y Montiel, y anterior, de Escribanos; y es por el monumento a la Virgen emplazado en la citada fecha.

Otras denominaciones

PLAZA DE SAN DIONISIO

Lleva éste nombre desde 1.418, por la inmediata Parroquia de éste Santo que hay en ella, Patrón de Jerez, y mártir, que habló después de decapitado, con su cabeza entre las manos, (eso dicen). Hoy se llama Plaza de la Asunción, y a la calle, el Angostillo de San Dionisio.

PLAZA DE ESCRIBANOS

Rotulada así desde 1.519, por estar instaladas en ella, las tiendas ó despachos de los escribanos, por disposición del Con¬sejo, que data del siglo XVI; hoy se llama Plaza de la Asunción.

PLAZA DEL CABILDO VIEJO

Por éste nombre antiguo y vulgar se le ha llamado siempre a la que hoy es Plaza de la Asunción, por hallarse en ella el primer Cabildo o Ayuntamiento desde 1.575, y en el año 1.873 fue destinado a Biblioteca Pública, que hoy tampoco lo es

DOCTOR REVUELTAS Y MONTEL

Debe su nombre al ilustre jerezano y eminente doctor en Medicina y Cirugía, así llamado, que en 1.873 inauguró la Biblioteca Pública en el Cabildo Viejo, y puso la primera piedra en el Mercado Central de Abastos, cuando su construcción en Abril de 1.885, el Ayuntamiento de 1.887 acordó ponerle su nombre a una parte de la Corredera, después se le puso a la Plaza de Escribanos, y en 1.952, se le dejó solo a una parte de San Dionisio, para rotularle ésta plaza que él tenia, a la Virgen de la Asunción, con motivo a la inauguración del monumento dedicado a la misma.(TextoS de Enrique Oliva Amaya)

JerezSiempre Destaca.png Iglesia San Dionisio Cabildo Viejo La Asunción


Plaza de la Asunción en Jerez

Plaza de la Asunción en Jerez

Plaza de la Asunción en Jerez Plaza de la Asunción en Jerez

Plaza de la Asunción en Jerez


Jerez 20.gif
Calles y Plazas
Plaza de la AndanaPlaza de la AsunciónPlaza de la Bota
Herramientas personales
Ver para creer